Los Hombre Lobo de Castronegro

Pequeño, barato y entretenido.

A la orden del narrador todos los jugadores cierran los ojos, mientras el pueblo duerme los hombres lobo y los personajes especiales hacen sus fechorías. Al abrir todos los ojos, la turba debe acusar a un jugador y declararlo culpable para condenarlo a muerte.

El objetivo es sencillo, si los lobos matan a todos los aldeanos los lobos ganan, si los aldeanos matan a todos los lobos los aldeanos ganan.

Durante este juego habrá que dialogar, debatir, acusar y defenderse. También leer entre líneas y observar el comportamiento de cada jugador para tratar de averiguar en qué bando está.

Competencias clave.

La Comunicación Lingüística es evidente, interactuar con el resto de jugadores hablando con ellos, expresando ideas y opiniones, más que eso, tratando de convencerlos de tu inocencia o la culpabilidad de otros. Saber expresarse, y hacerlo con convicción, será clave en este juego.

Aprender a aprender, en este juego cada uno debe mirar por sí mismo y a la vez preocuparse por su equipo, deberán aprender a sostener sus argumentos de manera individual a la vez que colaboran con el resto para alcanzar sus objetivos.

Las Competencias Sociales y Cívicas, cuando te están acusando de ser un hombre lobo y amenazan con la horca no es fácil mantener un argumento de manera cívica, con este juego podemos aprender a controlar la voz y los nervios para así responder de manera apropiada. Aquí será muy importante la participación del director del juego que debe asegurar de que todos puedan participar de manera activa.

Conciencia y expresiones culturales, en un juego en el que nadie debe descubrir tu identidad la teatralidad cobra mucha importancia, saber representar tu papel en escena no sólo te salvará, también hará del juego una experiencia más entretenida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *