IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR

Manhattan Comics Xativa.
Pintor Perales 2, 46800,  Xàtiva
20441963T
962047095
manhattancomicsxativa@gmail.com

OBLIGACIONES DE CLIENTES Y USUARIOS

Con carácter general el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el website y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar el website de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos de manhattancomics.es, sus proveedores, el resto de usuarios o en general de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso del portal a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres, manhattancomics.es no se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos rellenados por el usuario y por tanto no puede constatar la edad de los mismos.

Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización del website manhattancomics.es el usuario se obliga a:

  • Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados.
  • No introducir, almacenar o difundir en o desde el website, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el website, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de manhattancomics.es, de cualquier otro usuario, de los proveedores de manhattancomics.es o en general de cualquier tercero.
  • Guardar diligentemente el “nombre de usuario” y la “contraseña” que le sea facilitada por manhattancomics.es, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
  • No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través del website, y a no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad, o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
  • No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del website o en la utilización de cualquiera de los servicios del mismo, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
  • El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso incumplimiento por parte del cliente de esta obligación manhattancomics.es no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
  • No introducir, almacenar o difundir mediante la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.

DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

La selección de productos ofrecidos en manhattancomics.es, es válida en tanto que los productos estén visibles en el website, con los límites de stock disponibles. Al tratarse de comercio electrónico, el stock se actualiza online, por lo que podría suceder, muy eventualmente, que durante el proceso de compra se agote el stock de un producto ya añadido al carrito de la compra, no pudiéndose, por tanto, en estos supuestos, continuar con la compraventa iniciada.

Todos los  pedidos están sujetos a la disponibilidad de los productos. Si se producen incidencias en cuanto a su suministro, o en el caso de que existiera alguna ruptura de stock o indisponibilidad puntual de un artículo manhattancomics.es se pondrá en contacto con el cliente para comunicarle el estado actual de disponibilidad, darte un nuevo plazo de entrega en el caso de ser posible, o si no fuera posible servirle dicho producto, proceder a su anulación. En cualquier caso el cliente será informado con la mayor brevedad posible mediante las vías de comunicación ya descritas, y se procederá al reembolso de cualquier cantidad que pudiera haber abonado por los productos sin stock.

PRODUCTOS EN RESERVA

La reserva (o preorder) de productos es una forma de asegurarse la disponibilidad del mismo cuando esté a la venta en manhattancomics.es. Los productos en reserva no se podrán enviar hasta al menos la fecha fijada en la reserva, y serán despachados en cuanto manhattancomics.es disponga de stock para poder servirlos (en ocasiones esa fecha puede ser posterior a la fecha marchada como fecha de venta). Un producto en reserva no estará disponible antes de la fecha de salida bajo ninguna circunstancia.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Todos nuestros productos tienen dos años de garantía. Podrás hacer uso de esta garantía con tu justificante de compra (tique o factura). Si hiciste un pedido online, puedes acceder a tu justificante de compra accediendo a “tus pedidos” de la web.

Recuerda que para que tu producto esté en garantía tiene que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Todos los artículos vendidos por Manhattan Comics Xativa tienen la garantía legal (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RDL 1/2007), durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega.
  • Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
  • La garantía del fabricante pierde su valor:
    • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
    • Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico del fabricante.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

Si no quedas satisfecho, puedes efectuar la devolución de tus compras realizadas en manhattancomics.es en nuestra propia tienda online o en nuestra tienda física. En caso de ser devuelto a través de agencia de reparto se precederá como se indica en los siguientes puntos.

El plazo máximo para solicitar la devolución se estipula en 14 días naturales desde la recepción del pedido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

  • Si el producto que has pedido no te satisface: Puedes devolverlo a través de mensajero a manhattancomics.es. Te reembolsaremos el importe total del producto pero no los gastos de envío del producto abonados en el pedido.
  • Producto defectuoso de origen: Una vez que manhattancomics.es recepcione el producto defectuoso te enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente te será facturado el primer envío, haciéndose cargo manhattancomics.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si desearas efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no tiene por que ser asumidos por manhattancomics.es Puede darse la situación de rotura de stock en este caso. De ser así, El cliente podrá cambiar el producto por otro distinto, con ajuste en el precio en caso de ser necesario tanto a favor como en contra del cliente, o solicitar la devolución integra del importe del producto defectuoso.
  • Producto que, por error, no corresponde al del pedido: manhattancomics.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado. Siempre trataremos de facilitar el cambio con el cliente y trataremos de realizar este cambio con la mayor celeridad posible.
  • En el caso de que sea un regalo: Podrá cambiarse si el producto no ha sido desprecintado y siempre que esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de devolución del producto, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio
  • En productos que se entreguen sellados (como juegos de mesa o joyería), los mismos deberán estar embalados y sin desprecintar y conservar todos sus accesorios e instrucciones de origen para poder ser devuelto.
  • En auriculares, es imprescindible que éstos no hayan sido desprecintados, por motivos de higiene.
  • Tratándose de artículos comprendidos como ropa, se aceptará la devolución siempre y cuando venga con etiqueta y embalaje original. Si la talla no es la correcta el cambio correrá a cuenta de manhattancomics.es. Solo se permite un cambio sin coste. Si hubiera más cambios los gastos de envío serían por cuenta del comprador.

No se puede desistir de la compra de los productos que hayan sido encargados a manhattancomics.es “ex profeso”. Caso de haber entregado una señal para pedidos “ex profeso”, ésta no será devuelta si se desiste de la compra tras el encargo.

Para todos los supuestos de desistimiento, en cuanto a los gastos de envío y devolución de productos se estará a lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 y normativa complementaria.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos.

PEDIDOS ONLINE

Para realizar un pedido en nuestra tienda online, será necesario registrarse como usuario en la página cumplimentando el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Tras el registro, y para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir a la cesta, según las indicaciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos el formulario de pedido suministrado y validando el mismo.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por manhattancomics.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre manhattancomics.es y sus clientes. manhattancomics.es archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

Una vez efectuada la compra y en el plazo más breve posible, siempre antes de que transcurran 24 horas desde la ejecución de la compra, el Servicio de Atención al Cliente de manhattancomics.es le remitirá por e-mail un comprobante de la compra. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato. En el caso de la no recepción de dicho mail, el cliente podrá solicitar en cualquier caso una nueva copia del mismo.

GASTOS DE ENVÍO, FORMAS DE ENVÍO Y PLAZOS

Los gastos de envío no están incluídos dentro del precio de los productos. Los gastos de envío se calcularán en relación a los productos que quieras comprar y donde los quieras recibir. Esto quiere decir que existen distintas tarifas por zonas regionales, peso/tamaño de los productos, y también distintos métodos de envío.

Cuando ya tengas listo tu pedido en el carrito de la compra, se calcularán automáticamente los gastos de tu pedido, en relación a tu dirección de envío, y nuestro sistema te ofrecerá todas las posibilidades de transporte que tienes para la zona a la que quieras enviar tu pedido. Esto quiere decir con su precio y distintas ofertas a la que te puedes acoger si están disponibles. Este proceso es automático, por lo que siempre tendrás las mejores opciones con los gastos más reducidos posibles.

Llegados a este punto, tan sólo deberás escoger el transporte que mejor te convenga en función de lo que quieras gastar, de lo rápido que quieras recibir tu envío, o de tus experiencias con los distintos proveedores de servicios de envío.

Es super importante entender que estamos siempre hablando de plazos de entrega ESTIMADOS y nunca garantizados. Siempre se tratará de cumplir e incluso mejorar los plazos de entrega estimados, pero un retraso en la entrega respecto a los plazos estimados, no dará derecho al cliente a exigir indemnización alguna.

Plazos y hora límite de recepción de pedidos

En Manhattan Comics Xativa tratamos de procesar todos los pedidos lo más rápido posible, y preparamos envíos durante todos los días de la semana excepto festivos y fines de semana. Esto quiere decir que todos los pedidos que se reciben a lo largo del día, que no tienen envío urgente, se reciben y se procesan o bien en el día, o bien de un día para otro, pero no suele haber retraso mayor a 24 horas entre la recepción y preparación de los pedidos.

Metodos de envío

Actualmente Manhattan Comics Xativa dispone de 2 métodos de envio online

Servicio GLS: El servicio GLS tiene una estimación de entrega de entre 24h y 72h, dependiendo de la hora en que se haga la recogida en la tienda. Además dispone de un servicio de seguimiento que se entrega al cliente a las 24h de haber recogido el paquete, manhattancomics.es enviará el enlace de seguimiento; en caso contrario el cliente podrá pedir que se le envíe.

Recoger en tienda: También tendrás la opción de recoger tu pedido en nuestra tienda de Xàtiva(la única que tenemos), donde tendrás el pedido reservado durante al menos una semana, y podrás pasarte a recogerlo en cualquier momento. Para este método no necesitas confirmación de ningún tipo, ya que tu pedido se preparará en el mismo momento que vengas a recogerlo.

ANULACIÓN DE PEDIDOS

Todos los pedidos que en algún aspecto no cumplan las condiciones de venta (no se recibe el pago en el plazo máximo de una semana, o se selecciona una forma de envío o de pago no válida para la zona que corresponde) serán anulados automáticamente sin previo aviso.  Atención al cliente enviará un e-mail de aviso en caso de duda.

Todos los pedidos con uno o más artículos sin stock, comunicados al cliente y sin respuesta por su parte de si desea cancelar o proceder al envío del resto del pedido, se anulan en un plazo de dos semanas tras su comunicación. En el caso de que existiera alguna ruptura de stock en la totalidad de productos de un pedido, se procederá a su anulación, comunicación de la situación del pedido al cliente, y reintegro total del importe del pedido en el caso de que este se hubiese abonado.

Con anterioridad a  la finalización del pedido por parte del cliente en manhattancomics.es, el cliente podrá revisar todos los detalles asociados  al mismo (importes desglosados en todos los productos, costes de transporte, etc.), pudiendo corregir lo que considere necesario. Con posterioridad a la confirmación no será posible modificar ni anular el pedido a través del sitio web por parte del cliente. Para proceder a su anulación, el cliente deberá ponerse en contacto con manhattancomics.es a través de alguno de los medios de comunicación disponibles: correo electrónico, por teléfono o personándose en nuestra tienda Manhattan Comics Xativa. Podrá solicitar la anulación de un pedido en cualquier momento previo a su envío. Una vez procedido el envío se tratará como una devolución, y se aplicarán los derechos de disistimiento. En el caso de que el cliente hubiera abonado el pedido o productos a anular, se procederá a la devolución por el importe total del mismo sin cargos adicionales para el cliente.

Si se producen cambios o cancelaciones en tu pedido, Manhattan Comics Xativa se pondrá en contacto con el cliente lo antes posible mediante correo electrónico o telefónicamente a través de los datos proporcionados en el momento de realizar el pedido para informarte de la anulación. En el mismo momento de la anulación y sin requerir confirmación por parte del cliente Manhattan Comics Xativa realizará un reintegro por el total del pedido por la vía del pago del mismo. En el caso de que este reintegro no fuese posible por alguna razón, manhattancomics.es tratará de ponerse en contacto con el cliente por todos los medios disponibles para realizar el correspondiente abono.

manhattancomics.es se reserva el derecho de anular cualquier pedido con productos en reserva si llegada la fecha de salida de estos productos todavía no han sido abonados. Los pedidos en reserva sólo estarán reservados hasta la fecha de salida de dichos productos.

manhattancomics.es es una tienda minorista, por lo que vende exclusivamente a clientes finales. Cualquier pedido susceptible de haber sido realizado para una posterior reventa, podrá ser anulado por manhattancomics.es devolviendo el pago del mismo en el caso de que ya hubiera sido realizado, quedando exento de cualquier otra obligación.

manhattancomics.es se reserva el derecho de anular cualquier pedido cuyo contenido contenga productos con algún error tipográfico obvio. En este caso, el importe total del pedido será abonado al cliente sin coste alguno por su parte.

En todos los casos de anulación de pedidos, donde el cliente haya realizado cualquier clase de abono por los mismos, siempre se realizará una devolución total del importe abonado por el cliente.

· · ·

En Manhattan Comics Xativa una de nuestras premisas es la preocupación por nuestros clientes. Intentamos que toda la información sea siempre lo más clara posible, para que todas las compras sean realizadas con total confianza. Si consideras que no tienes completamente claro algo, o que puedes tener cualquier tipo de problema legal con tus datos, no dudes en consultar nuestra Política de privacidad. ¡Esperamos haber aclarado tus dudas!

Términos y condiciones

Nuestra política de reembolso y devoluciones tiene una duración de 30 días. Si han pasado 30 días desde su compra, no podemos ofrecerle un reembolso completo o cambio.

Para ser elegible para una devolución, su artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió. También debe estar en el embalaje original.

Varios tipos de bienes están exentos de ser devueltos. Los productos perecederos como alimentos, flores, periódicos o revistas no se pueden devolver. Tampoco aceptamos productos que sean artículos íntimos o sanitarios, materiales peligrosos o líquidos o gases inflamables.

Artículos adicionales no retornables:

Tarjetas de regalo
Productos de software descargables
Algunos artículos de salud y cuidado personal
Para completar su devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

Hay ciertas situaciones en las que solo se otorgan reembolsos parciales:

Libro con evidentes signos de uso.
CD, DVD, cinta VHS, software, videojuego, cinta de casete o disco de vinilo que se haya abierto.
Cualquier artículo que no esté en su estado original, esté dañado o le falten piezas por causas ajenas a nuestro error.
Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega

Reembolsos

Una vez que se reciba e inspeccione su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido su artículo devuelto. También le notificaremos la aprobación o rechazo de su reembolso.

Si se aprueba, se procesará su reembolso y se aplicará automáticamente un crédito a su tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.

 

Reembolsos atrasados o perdidos

Si aún no ha recibido un reembolso, primero verifique su cuenta bancaria nuevamente.

Luego, comuníquese con la compañía de su tarjeta de crédito, puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso.

A continuación, póngase en contacto con su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso.

Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, comuníquese con nosotros.

 

Artículos a la venta

Solo se pueden reembolsar los artículos de precio regular. Los artículos en oferta no se pueden reembolsar.

Intercambios
Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si necesita cambiarlo por el mismo artículo, envíenos un correo electrónico.

Regalos
Si el artículo se marcó como regalo cuando se compró y se le envió directamente, recibirá un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el artículo devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.

Si el artículo no se marcó como un regalo cuando se compró, o si el obsequio envió el pedido para entregárselo a usted más tarde, le enviaremos un reembolso al obsequio y se enterará de su devolución.

Envío y devoluciones
Para devolver su producto, debe enviarlo por correo a: C/ Pintor Perales 2, 46800, Xativa – Valencia

Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso.

Dependiendo de dónde viva, el tiempo que puede tardar en llegarle el producto intercambiado puede variar.

Si está devolviendo artículos más caros, puede considerar usar un servicio de envío rastreable o comprar un seguro de envío. No garantizamos que recibiremos su artículo devuelto.

¿Necesitas ayuda?
Contáctenos para otras preguntas relacionadas con reembolsos y devoluciones.