Regalar manga de aventuras: los más famosos

Se conoce como manga shonen a las historias de acción y aventuras, para que os hagáis una idea el más popular es Dragon Ball. Suelen tener un personaje principal que se va haciendo más y más fuerte según se enfrenta a sus enemigos, hay muchos combates y también compañerismo.

Este tipo de manga es más difícil de regalar porque las series tienden a ser bastante largas, aunque las más populares cuentan con spin-offs o historias especiales que se pueden comprar como un solo volumen. Para este escrito vamos a olvidarnos de las sagas largas y nos vamos a centrar en aquellas que podremos regalar unos pocos tomos.

Veamos los más populares:

Dragon Ball / Bola del drac

El manga por exelencia,  empezó en 1984  y 34 años después seguimos deseando ir a ver su nueva película. La historia principal de Dragon Ball y Dragon Ball Z está recogida en 34 tomos a escoger en castellano o en catalán.

También dispone de una colección a color, que dividen por sagas: saga origen, saga red ribbon, saga Piccolo… Cada saga son de 3 a 5 tomos y sería una elección sencilla para regalar.

Para esta serie sí podéis encontrar tomos sueltos basados en las películas como El último Combate o El regreso de Broly.

One Piece

Famosa por su longevidad, en el momento de escribir esto hay 85 tomos en España y sigue sumando, no hay fecha para cúando va a terminar. Para estos casos One Piece cuenta con varios tomos especiales dedicados a los personajes, son como pequeñas enciclopedias con un montón de información, se distinguen por colores: Red, Green, Blue…

También hay una pequeña historia de 2 tomos llamada Strong World pero si no están bastante avanzados en la historia principal puede llevarse algún spoiler.

 

Naruto

La historia de este joven que soñaba con ser el más grande entre los ninjas termina con 72 tomos. Como ocurre con Dragon Ball dispone de varios tomos sueltos basados en las películas, y también algunos especiales como Formación de Combate o Libro de Batalla.

 

Mención especial:

My hero academia / Boku no hero academy

Uno de los mangas shonen que más fans a reunido en el último año, en España sólo cuenta con 14 tomos y no está terminada. Es una serie joven así que todavía no dispone de contenido extra pero la mencionamos porque es una serie a tener en cuenta.

Y por supuesto ¡no dudes en pedir consejo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *