Batman: El Principe Oscuro

Principe oscuro

Un cómic que parece destinado a convertirse en mi obra favorita de Batman , tanto por el trato que da a los personajes como por el arte del aclamado Enrico Marini. En este momento la Editorial ECC la ha publica en formato integral.

Marini nos introduce en una fría ciudad de Ghotam, en ella un Joker psicópata y divertido ha secuestrado a una pequeña niña. La trama se desarrolla con Batman usando todas sus capacidades de detective para rescatarla: analizar pistas, pegar a matones o enfrentarse a algunos villanos típicos de Gotham. ¿Podría esta niña ser hija de Bruce?

De nuevo destacar el arte de Enrico Marini, con un impresionante uso de la acuarela, cada viñeta es como una ilustración perfectamente detallada. Aprovecho para recomendaros su cuenta de Twitter @Marini_Comics, donde podéis ver algunos vídeos del proceso de pintura.

Me gustaría destacar el comportamiento y diseño de Joker en este cómic, un Joker clásico que en un momento te hace reír mientras canta bajo la lluvia y al segundo mete un balazo entre ceja y ceja. Si te fijas en sus trajes verás guiños a todos los diseños de la gran y pequeña pantalla.

En definitiva un cómic muy disfrutable que debes tener en tu estantería. Míralo aquí.

P.D: Lee el prólogo, este merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *