Hickman y la Patrulla-X

Soy fan de la Patrulla-X desde los años 90′, así que cuando escuché que iban a invertir en Jonathan Hickman, al que conocí en idas de olla como Red Wing, mi hype se elevó hacia el cielo azul.

Y es que llevábamos años con el grupo mutante sin levantar cabeza. Una o dos veces al año me compraba alguna grapa a ver qué tal iban pero no me apetecía nada continuar la colección.

Por eso cuando empecé a leer Dinastía de X nº 1 y en la segunda página ya me tenían WTF!? me llené de alegría. Ahora sí. ¡Esta colección me la hago!

Dinastía de X / Potencias de X

Pronunciese: Dinastía de exis / Potencias de diez. Son dos colecciones en paralelo con un orden de lectura concreto que deben leerse a la vez para entender el concepto final.

Nos encontramos con los mutantes hartos de poner la otra mejilla, el Profesor X y Magneto como cabecillas de la población mutante llevan a cabo su plan maestro, convertir la isla mutante de Krakoa en una nación independiente gobernada sólo por mutantes. Para eso necesitan la aprobación de la ONU, pero les van a proponer un trato que no podrán rechazar.

Así nos encontramos un poco de todo: politiqueo con los humanos, politiqueos internos (¿quién gobernará Krakoa?), subterfugios, rarezas y acción de la fuerte entre las 6 grapitas que conforman Dinastía de X.

En paralelo Potencias de X nos muestra historias del pasado, del presente, del futuro y de un futuro más futuro todavía. Mi impresión de esta colección fue que era una estafa de la que sólo te servían 5 hojas para entender Dinastía, hasta que llegué al nº 6 y me hicieron el lío.

No sé si esta historia se convertirá en un gran clásico Marvel, de esos que se reeditarán constantemente en tomos Deluxe. Sí os digo esto, me lo he pasado muy bien leyendo esta historia y viendo cómo el autor me la liaba una y otra vez, a veces hasta me he reído de mi misma. Personalmente la recomiendo para asiduos y no tan asiduos de la Patrulla-X. Son 12 tomos entre las dos colecciones y seguro que en breve sacarán un recopilatorio. Os animo a leerlo.

Party Time