Atelier of Witch Hat

¿Qué es Atelier?

La autora Kamone Shirahama nos introduce en un mundo de fantasía (gracias a Milky Way Ediciones) en el cual los magos son personas herméticas, privilegiadas y con acceso a las artes arcanas, un mundo en que debes nacer como mago o maga si quieres serlo. Gracias a sus artes arcanas inundan la tierra de maravillas mágicas, a las cuales el resto de la gente tiene acceso.

En este universo nuestra protagonista Coco, nacida fuera de estos círculos, siente fascinación por la magia, pero desde joven esa atracción se ha visto frustrada, ya que no nació donde debería para poder ser una maga. Hasta que un día, por eventos de la historia, entra en contacto con el mundo de los magos y, bueno,  el resto sería destriparos la trama.

 

¿Por qué debería leer Atelier of witch hat?

Primero el estilo de dibujo, que entra por los ojos nada más verlo. Los escenarios de fantasía están dibujados con detalle y belleza. Los diseños de los personajes no se quedan atrás. Tengo el artbook que venía con la primera edición del Tomo 1, y tengo que decir que tanto las ideas iniciales como el resultado final te hacen pensar: “me gusta mucho x personaje como está ahora, pero también me hubiera gustado ver los conceptos iniciales en el resultado final.” Incluso el diseño más sencillo está bien cuidado.

De la historia, tengo que destacar el desarrollo de personajes sobre el argumento. Coco es la representación de alguien novato en cualquier actividad, con la magia como metáfora podríamos sentirnos identificados con los problemas, retos e ilusiones; de una persona que por ejemplo empieza en el mundo de  la escritura, dibujo o cualquier otro arte y/o actividad similar. Esto hace que empatices con ella, que puedas sentirte representado en Coco y en cualquier otro personaje.

 

En resumen, os recomiendo leer El Atelier de sombreros de mago si buscáis: superación, magia y una historia en un mundo que te invita a querer saber más.

 

Autor V. Vidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *