Las crónicas de Teferi

Esta historia ha sido extraida del facebook oficial de Magic: The Gathering 

El joven mago temporal

El joven Teferi era un prometedor estudiante en la prestigiosa Academia Toloriana. Fue alumno del poderoso Planeswalker Urza, que le instruyó para luchar contra el imperio de máquinas conocido como Pirexia. Durante un ataque pirexiano a la academia, Teferi y su amiga Jhoira fallecieron. El gólem Karn viajó atrás en el tiempo con la intención de rescatarles; y así lo hizo, pero hubo un fallo con su máquina del tiempo y Teferi se quedó atrapado en una burbuja temporal hasta que Jhoira pudo liberarle 20 años después. Más sabio y fuerte, Teferi retomó su lucha al lado de Urza y adoptó el rol de mago real de Zhalfir, su tierra nativa… ¡y en ese momento su chispa se encendió!

 

La Guerra del Espejismo

Con sus nuevas habilidades de Planeswalker, Teferi comenzó sus viajes dejando atrás una sociedad estructurada que a su vuelta se encontró al borde de un conflicto bélico. Teferi decidió distanciarse de la situación y se retiró a una isla oculta en la que poder investigar. Durante este tiempo realizó un hallazgo tras otro y profundizó en la naturaleza de la magia del tiempo. Hasta que un día, tanto él como los demás seres vivos de la isla desaparecieron de la existencia para volver a aparecer más tarde en el medio de la guerra causada por la sed de poder de Kaervek. Sintiéndose culpable por la situación, Teferi venció a Kaervek y decidió no jugar más con el tiempo.

 

La Invadión Pirexiana

Con el paso de los años, Teferi llegó a la conclusión de que quería evitar el conflicto directo con Pirexia y empezó a buscar maneras alternativas de luchar contra ellos. Cuando Pirexia empezó una invasión a gran escala abriendo portales por todo el mundo, Teferi decidió colaborar con Urza para cerrarlos. Sin embargo, optó por una solución más radical para proteger a la población: hizo desaparecer de la existencia su tierra nativa, Zhalfir, y la tierra nativa de Jhoira, Shiv, con todos sus habitantes. La invasión fue bloqueada, aunque con daños colaterales. Zhalfir y Shiv no volvieron a aparecer durante siglos, hasta que Teferi volvió a Dominaria y empezó a trabajar para devolver a todos a su lugar de origen y salvar el plano de la destrucción.

 

La Recuperación de Dominaria

Hacer reaparecer las tierras no fue trabajo fácil: Teferi sacrificó sus poderes de Planeswaler para recuperar Shiv, aunque Zhalfir parecía perdida para siempre. Una vez recuperada la tierra, Teferi intentó hacer lo mismo con su vida: tuvo una hija, Niambi, y se juntó con su amiga de toda la vida Jhoira y otros planeswalkers en la lucha contra el demonio Belzenlok. Cuando vencieron al demonio, Jhoira regaló a Teferi una piedra de poder que contenía su chispa de Planeswalker, lo que le permitió unirse al combate contra Nicol Bolas.

 

La Guerra de la Chispa

Teferi se unió a los Guardianes y se dirigió a Ravnica para derrocar el plan de Nicol Bolas, quedando atrapado en el plano a causa de los poderes del Sol Inmortal. Durante el combate, Teferi logró salvar muchas vidas y dañó seriamente al ejército de los Eternos. Sin embargo, para resolver el conflicto, los Guardianes tuvieron que separarse y Teferi recibió el encargo de eliminar a Liliana Vess. Utilizó sus poderes temporales para llevar a cabo la tarea, pero Bolas intervino cuando estaba a punto de vencer. Finalmente, los Guardianes se alzaron con la victoria gracias al sacrificio de Gideon y gracias a la ayuda del Maestro del Tiempo.

La imagen puede contener: 2 personas, texto